Biografía de Pablo Larraín
Buscabiografías



Pablo Larraín

(1976/08/19 - Unknown)

Pablo Larraín

Cineasta chileno

  • Películas: El club, Neruda, Jackie...
  • Premios: Platino, Fénix, Ariel...
  • Padres: Hernán Larraín y Magdalena Matte
  • Cónyuge: Antonia Zegers (m.2006)
  • Hijos: Juana y Pascual
  • Nombre: Pablo Larraín Matte

Pablo Larraín nació el 19 de agosto de 1976, en Santiago, Chile.

Hijo de Magdalena Matte, ministra de Vivienda y Urbanismo en el gobierno de Sebastián Piñera, y de Hernán Larraín, senador y presidente del partido UDI.

Cursó estudios de comunicación audiovisual en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC).


Considerado como uno de los cineastas clave de la nueva generación de realizadores chilenos; sus películas participaron en los festivales más importantes del mundo.

 Cofundador junto a su hermano Juan de Dios Larraín de Fábula, empresa dedicada cine y comerciales.

Su primera película, Fuga, narra la historia de un músico obsesionado con conseguir componer una melodía que escuchó de niño. Fue estrenada en marzo de 2006 y mereció distintos premios en festivales como los de Cartagena, Málaga y de Cine Latinoamericano de Tieste.

Continuó con Tony Manero (2008) sobre la historia de un hombre obsesionado con el personaje de John Travolta en Fiebre del sábado noche; y con Post Mortem (2010), historia de un empleado de la morgue de un hospital de Santiago de Chile días antes del golpe de Estado. Al año siguiente dirigió la serie televisiva, Prófugos.

No (2012) es su cuarto largometraje y donde Gael García Bernal encarnó a un publicista que elabora una campaña a favor del "No" contra Augusto Pinochet en el plebiscito de 1988. El filme fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no Inglesa, convirtiéndose en el primer filme chileno nominado a los Premios de la Academia.

Grabó un videoclip en 2013 para la canción Detrás del alma, del álbum Se caiga el cielo, del grupo Electrodomésticos.

En 2014 dirigió la ópera Katia Kabanova de Leoš Janáek, que se presentó en el Teatro Municipal de Santiago.


En febrero de 2015 se estrenó en la Berlinale, El club, ganando el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado. Además logró una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor película en lengua no inglesa.

En diciembre de 2015, con solo una semana de diferencia, las salas estadounidenses exhibieron sus películas, Neruda, sobre el poeta chileno que fue nominada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en la categoría "Mejor Película en Lengua Extranjera" para los Globos de Oro de 2017, y Jackie (2016), un biopic que consiguió tres nominaciones para los premios Oscar 2017 protagonizado por la actriz Natalie Portman sobre Jacqueline Kennedy, primera dama de los Estados Unidos, durante las horas posteriores al asesinato de su marido, John F. Kennedy.

Después fue presentado como el director de la película The True American: Murder and Mercy in Texas, protagonizada por el actor Tom Hardy.

Cónyuge desde 2006 de la actriz Antonia Zegers, con la que tuvo dos hijos, Juana (2008) y Pascual (2011). Se separaron a finales de 2014.

Filmografía

    2006 — Fuga
    2008 — Tony Manero
    2009 — Resurrección (cortometraje)
    2010 — Post mortem
    2011 — Prófugos (TV)
    2012 — No
    2015 — El club
    2016 — Neruda
    2016 — Jackie
    2019 — Ema

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

Escritor argentino Uno de los escritores más importantes del siglo XX. Obras: El Aleph, Ficciones, El libro de arena, La biblioteca de Babel, El jardín de senderos que se bifurcan... Género: C...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información