Biografía de Jamie Oliver (Su vida, historia, bio resumida)

Buscabiografías


Jamie Oliver

(1975/05/27 - Unknown)

Jamie Oliver

Cocinero británico

  • Uno de los cocineros más mediáticos del mundo.
  • Restaurantes: Barbecoa, Jamie Oliver's Diner, Fifteen restaurant
  • Padres: Sally y Trevor Oliver
  • Cónyuge: Juliette Norton (m. 2000)
  • Hijos: Buddy Bear Maurice, Daisy Boo Pamela, Petal Blossom Rainbow, Poppy Honey Rosie, River Rocket Blue Dallas
  • Nombre: James Trevor Oliver
  • Altura: 1,78 m
Voz de Jamie Oliver

"La comida debería ser una asignatura como matemáticas"

Jamie Oliver
Jamie Oliver nació el 27 de mayo de 1975, en Clavering, Reino Unido.

Hijo de Sally y Trevor Oliver, dueños de un pub y restaurante llamado The Cricketers, donde comenzó a trabajar a la edad de ocho años ayudando en la cocina y sirviendo mesas.

Cursó estudios en la Newport Free Grammar School. A los 16 años, Oliver ingresó en el Westminster Catering College, obteniendo una City and Guilds National Vocational Qualification (NVQ) en economía doméstica. Después viajó a Francia para ganar capacitación y experiencia.


Su primer trabajo en Londres fue en el restaurante Neal Street como responsable de pastelería y después comenzó a trabajar como sous-chef en el River Café, donde se descubrió su talento frente a las cámaras durante el rodaje de un documental en el restaurante.

Su primera serie de televisión, The Naked Chef, que se presentó en la BBC Two el 14 de abril de 1999, duró tres temporadas. Trataba sobre platos sencillos que podían cocinarse fácilmente. El éxito del programa llevó a la publicación de los libros, Return of the Naked Chef y Happy Days with the Naked Chef. También lanzó su propia línea de utensilios de cocina.

En el 2000, lanza Pukka Tukka en el Canal 4 y firma un acuerdo de $ 2 millones con la cadena de supermercados del Reino Unido Sainsbury's, que fue aumentando en $ 1.2 millones cada año.

Jamie's Kitchen, una serie documental, aparece en 2002. El programa presenta a Jamie Oliver entrenando a quince jóvenes desfavorecidos. El premio del show consistía en que a los que completaran el curso se les ofrecía trabajar en el restauranteFifteen de Oliver.


En 2003, se lanzó la secuela, Return to Jamie's Kitchen. El cocinero fue votado como la "figura política más inspiradora" en la campaña "Feed Me Better" que tuvo como objetivo eliminar la comida basura en las dietas de los escolares británicos.

Continuó con Jamie's Great Italian Escape, serie lanzada en 2005 en la que viajó por Italia en una furgoneta mostrando sus experiencias con la cocina.

En junio de 2008, lanza las empresas Jamie's Italian y Jamie's Fowl Dinners.

En 2009, se emitió Jamie Saves Our Bacon sobre la cría de cerdos en el Reino Unido y la Unión Europea; siguió con Jamie's American Road Trip y Jamie's Family Christmas. En ese mismo año, logró recaudar $ 22 millones de financiación para sus restaurantes italianos en Asia.

En 2010 lanza Jamie Oliver's Food Revolution pretendiendo mejorar los hábitos alimenticios en las ciudades. En la primera temporada visitó Huntington, en Virginia Occidental, una de las ciudades más insalubres de los Estados Unidos. Este programa recibió un Emmy. En la segunda temporada eligió Los Ángeles, aunque sus pretensiones de cambiar las comidas escolares fueron rechazados impidiéndosele rodar allí por lo que se canceló el programa.


Jamie's 30-Minute Meals se emitió en 2010. Se trató de una serie sobre comidas caseras que se podían cocinar en 30 minutos. En 2011 aparece en Jamie's Dream School, Jamie's Fish Supper, Jamie Cooks Summer y Jamie's Britain.

En 2012, intervino en MasterChef Australia. Trabajó en Jamie & Jimmy's Jimmy's Food Fight Club, de Jamie & Jimmy's Meals.

En 2013, se convirtió en el chef y dueño de Jamie Oliver's Diner. En 2014, presenta Jamie's Comfort Food y Jamie & Jimmy's Friday Night Feast.

Oliver publicó Jamie Magazine, que se editó en el Reino Unido en 2009; una edición estadounidense apareció en 2012. Sin embargo, en 2017, la revista se retiró.

Su negocio de restaurantes en el Reino Unido tuvo problemas y en mayo de 2019, su cadena de restaurantes entró en concurso de acreedores después de que el propio chef declarase insolventes los 25 locales de su propiedad -23 de los cuales son de la cadena Jaime's Italian- en los que trabajan unas 1.300 personas. Las ventas de Jamie's Italian cayeron más de 10% en el año 2018, provocando el cierre de doce restaurantes y el despido de alrededor de 600 empleados. Entonces la cadena se salvó de la quiebra gracias a una inyección de dinero de la fortuna personal del chef a último momento. Oliver acusó al Brexit como responsable del encarecimiento de los ingredientes utilizados para preparar sus platos italianos, debido a la depreciación de la libra esterlina desde el referéndum de junio de 2016.

Oliver sufre de dislexia y hasta los 38 años nunca había leído un libro entero.

Casado en 2000 con la ex modelo Juliette Norton, a la que conoció cuando tenía 18 años. Tuvieron cinco hijos: Poppy, Daisy, Petal, Buddy y River.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Jamie Oliver  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10884/Jamie%20Oliver 
 Publicación: 2019/08/27 
 -dateModified- Última actualización: 2020/05/27
 






25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Miguel de Cervantes

Preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas



Tal día como hoy

Nació

Concha Velasco

Concha Velasco

Actriz española –Pienso que me he inventado la vida– Una de las actrices más populares de España. Películas: Las chicas de la Cruz Roja, Teresa de Jesús ... Canciones: Chica Ye Ye, Padres: Pío Vela...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020