Biografía de Philip Kaufman
Buscabiografías



Philip Kaufman

(1936/10/23 - Unknown)

Philip Kaufman

Director estadounidense

  • Películas: La insoportable levedad del ser, Henry y June, Twisted...
  • Premios: BAFTA, Saturn...
  • Padres: Elizabeth Brandau y Nathan Kaufman
  • Cónyuges: Rose Kaufman (m.1958–2009)
  • Hijos: Peter

Nació el 23 de octubre de 1936 en Chicago, Illinois.

Hijo único de Elizabeth Brandau, ama de casa, y de Nathan Kaufman, hombre de negocios. Nieto de judíos inmigrantes alemanes.

Desarrolló una temprana afición por el cine durante su juventud a los que a menudo asistía en funciones dobles. Cursó estudios en la Universidad de Chicago, donde recibió un título en Historia y, a continuación, se matriculó en la Escuela de Derecho de Harvard, donde pasó un año. Regresó a Chicago para un título de postgrado, con la esperanza de convertirse en profesor de historia.


Antes de graduarse se involucró en el movimiento de la contracultura y en 1960 se trasladó a San Francisco donde tuvo diversos empleos, y se hizo amigo de personajes como el escritor Henry Miller. Tras pasar un tiempo trabajando en un kibutz en Israel, fue profesor de inglés y matemáticas durante dos años en Grecia e Italia. Durante sus viajes, también conoció a la autora Anaïs Nin, cuya relación con su amante, Henry Miller, fue inspiración para la película Henry and June (1990).

Debutó con Goldstein (1964), junto a Benjamín Manaster. Después se dedicó al rodaje de películas de género: Sin ley ni esperanza (The Great Northfield Minnesota Raid, 1972), La invasión de los ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1978), remake de una realización de Don Siegel, y The Wanderers/Las pandillas del Bronx (1979).

Triunfó con Elegidos para la gloria (The Right Stuff, 1983). En los ochenta, con una idea original de su autoría, se escribió el guion de En busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada, pertenecientes a la saga de las aventuras de Indiana Jones, protagonizada por Harrison Ford, y que George Lucas y Steven Spielberg convirtieron en un éxito cinematográfico.

En 1988, dirigió La insoportable levedad del ser, adaptación de la novela de Milan Kundera. En 2004, rodó Twisted protagonizada por Ashley Judd, Samuel L. Jackson y Andy García. En 2012, reapareció para dirigir para HBO una película biográfica sobre Ernest Hemingway titulada Hemingway & Gellhorn. Fue protagonizada por Clive Owen y Nicole Kidman.


En 1958, se casó con Rose Kaufman Fisher, un año después de que se conocieran como estudiantes. Más tarde tuvieron a su hijo, Peter Kaufman, que dirigió sus propias películas y produjo varias de su padre.

Filmografía

    Hemingway & Gellhorn (2012)
    Twisted (2004)
    Quills (2000)
    Rising Sun (1993)
    Henry & June (1990)
    The Unbearable Lightness of Being (1988)
    Elegidos para la Gloria (The Right Stuff) (1983)
    The Wanderers (1979)
    Invasion of the Body Snatchers (1978)
    The White Dawn (1974)
    The Great Northfield Minnesota Raid (1972)
    Fearless Frank (1967)
    Goldstein (1965)

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información