Biografía de Isamu Noguchi
Buscabiografías



Isamu Noguchi

(1904/11/17 - 1988/12/30)

Isamu Noguchi


Isamu Noguchi

Escultor estadounidense



Nació el 17 de noviembre de 1904 en Los Ángeles.

Su padre fue el poeta japonés Yone Noguchi y su madre la escritora estadounidense Leonie Gilmour.

Incursionó en el diseño de parques, juegos infantiles y plazas públicas, de muebles y lámparas, así como de escenarios para la danza y el teatro.


Cursó estudios en la Universidad de Columbia. De 1927 a 1928 trabajó en el estudio parisino del escultor rumano Constantin Brancusi. Prosiguió sus estudios y viajó por Inglaterra, China y México.

En el año 1938 ganó el concurso nacional para decorar el pabellón de la agencia Associated Press en el Rockefeller Center de Nueva York con una enorme escultura de acero inoxidable. En la II Guerra Mundial se internó voluntariamente en un campo californiano para ciudadanos estadounidenses de origen japonés. Su obra Kouros (1944-1945, Museo de Arte Metropolitano de Nueva York) en mármol es una interpretación abstracta de la escultura griega arcaica. Diseñó escenografías y vestuarios teatrales para los bailarines Martha Graham y Merce Cunningham y también para el New York City Ballet de George Balanchine.

Sus obras se caracterizan por sus formas abstractas pulimentadas, donde combina la sutileza oriental con la sofisticación del arte occidental. Sus obras más ambiciosas fueron destinadas a espacios al aire libre, como el Jardín de la Paz (1956-1958, sede de la UNESCO, París), el Jardín del Agua (1964-1965, Chase Manhattan Bank Plaza, Nueva York), el Jardín Billy Rose Art (1965, Jerusalén) y la plaza del distrito japonés de Los Ángeles. Autor de una fuente para el Detroit Civic Center Plaza (1975) y un grupo escultórico en el Storm King Art Center, Mountainville, Nueva York.

Isamu Noguchi falleció en Los Ángeles el 30 de diciembre de 1988.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Rembrandt

Rembrandt

Pintor holandés del barroco Uno de los grandes maestros de la pintura europea.Obras: La ronda de noche, Autorretrato, Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp... Género: Pintura y grabado Mov...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información