Biografía de Jean-Pierre Aumont (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jean-Pierre Aumont

(1909/01/05 - 2001/01/30)

Jean-Pierre Aumont


Jean-Pierre Aumont
Jean-Pierre Salomons

Actor francés



Nació el 5 de enero de 1909 en París, Francia.

Creció en una familia Francesa acaudalada y siguió la vocación de su madre actriz a los dieciseis años de edad.

Cursó estudios de arte dramático en el Conservatorio de París haciendo su debut profesional en el escenario a los veintiún años.


En el cine debutó un año después, en "Jean de la Lune" (1931), pero su rol de hacer carrera en el teatro vendría en la obra de Jean Cocteau "La Machine Infernal" en 1934.

Para escapar de la ocupación Nazi de Francia se trasladó a California en 1942, donde disfrutó una exitosa carrera fílmica pero en cuanto supo de la existencia de De Gaulle, quiso ponerse a su servicio, pero la Resistencia le pidió que protagonizara dos cintas de propaganda política.

Como soldado, participó en la liberación de Roma y en el desembarco en la Provenza, fue herido en dos ocasiones pero aún tuvo tiempo de intervenir en la campaña de Alsacia. Aumont se unió a las fuerza de Francia Libre en Tunisia, Italia, y en Francia, donde terminó ganando las medallas de la Legión de Honor y la Cruz de Guerra por su valentía.

En 1972, Truffaut le dirige en La nuit americaine. Protagonizó Des journées entières dans les arbres (1977), de Marguerite Duras, y en 1994 y 1995 intervino en dos cintas de James Ivory.


Se casó y se separó de las actrices Blanche Montel, Maria Montez (en este caso, él enviudó) y Marisa Pavan, (se casó con ella en 2 ocasiones) y casi se casa con Hedy Lamarr.

Jean-Pierre Aumont falleció falleció en su casa de Saint-Tropez el 30 de enero de 2001.


*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Jean-Pierre Aumont  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2166/Jean-Pierre%20Aumont 
 Publicación: 2003/06/04 
 -dateModified- Última actualización: 2020/07/30
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Georges Seurat

Georges Seurat

Pintor francés –Algunos dicen que ven poesía en mis pinturas; solo veo ciencia– Uno de los fundadores del Neoimpresionismo y del Puntillismo. Obras: Un baño en Asnieres, Tarde de domingo en la isla ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021