Biografía de Augusto Algueró
Buscabiografías



Augusto Algueró

(1934/02/23 - 2011/01/16)

Augusto Algueró


Augusto Algueró Dasca

Compositor español






Nació el 23 de febrero de 1934 en Barcelona.

Hijo del músico Augusto Algueró Algueró.

Comenzó su carrera musical a principios de la década de los 50 con tan sólo 16 años.


Cursó estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Barcelona, además de la carrera de Medicina. Creador de canciones tan populares como "Penélope" que interpretó Joan Manuel Serrat y con la que logró un reconocimiento internacional, y de "Te quiero, te quiero" y "Noelia", cantadas por Nino Bravo; compuso también "Contigo, contigo" y "Tómbola", para la cantante y actriz Marisol; "Acompáñame" para Rocío Dúrcal, "Zampo y yo", con Ana Belén y "La chica ye-ye", para Concha Velasco.

Participó en festivales como los de la OTI y Eurovisión. En este último festival, en el año 1961 compuso la canción "Estando Contigo", que representó a España por primera vez en este evento, y que interpretó Conchita Bautista logrando un noveno puesto. Autor de música para muchas películas. Su primera composición para el cine fue en "Brigada criminal" (1950), y la última la canción "Será el amor" para la película "Torrente, el brazo tonto de la ley", es autor de más de 90 bandas sonoras para películas y series de televisión, como "El ruiseñor de las cumbres", protagonizada por Joselito en 1958; "Cabriola", "Marisol, rumbo a Río" y "Tómbola", de Marisol; compuso para otras películas del cine español de los años 50 y 60 como "Las chicas de la cruz roja", "El día de los enamorados" o "La fierecilla domada, además de 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', de Almodóvar.

Para televisión destacan "Historias de la frivolidad" de Narciso Ibáñez Serrador, con la que logró la Rosa de Oro del Festival de Montreaux y "El Irreal Madrid", con el que ganó la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo.

De 1961 a 1974, estuvo casado con la actriz Carmen Sevilla, con la que tuvo un hijo, Augusto J. Algueró, también compositor.


Augusto Algueró falleció en Torremolinos el 16 de enero de 2011 tras una larga enfermedad ósea que le había dejado prácticamente postrado en una silla de ruedas.


*buscabiografias.com

 Artículo: Biografía de Augusto Algueró  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9764/Augusto%20Alguero 
 Publicación: 2017/12/25 
 Última actualización: 2019/09/30 
 Fecha de acceso: 








Cronología

Juan Pablo Duarte


25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.

Filósofos griegos

Lista de filósofos griegos.

Independencia de México

Protagonistas destacados.

La Revolución Mexicana

Sus principales protagonistas.



Tal día como hoy

Nació

Edouard Manet

Edouard Manet

Pintor francés Considerado como uno de los padres del impresionismo. Obras: Olympia, Almuerzo sobre la hierba... Género: Pintura Padres: Auguste Manet y Eugénie-Desirée Fournier Cónyuges: Suzanne Leen...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información