Biografía de Amy Schumer (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Amy Schumer

(1981/06/01 - Unknown)

Amy Schumer

Productora y actriz estadounidense

  • Películas: I Feel Pretty, Snatched, Trainwreck...
  • Padres: Gordon Schumer y Sandra Jones
  • Cónyuge: Chris Fischer (m. 2018)
  • Hijos: Gene David
  • Nombre: Amy Beth Schumer
  • Altura: 1,70 m

Voz de Amy Schumer

"No importa quién eres, sino cómo eres"

Amy Schumer
Amy Schumer nació el 1 de junio de 1981 en Manhattan, Nueva York.

Familia

Hija de Sandra Jones y Gordon Schumer, dueño de una empresa de muebles para bebé.

De padre judío y madre de origen protestante, fue criada como judía. Tuvo una hermana menor, Kimberly, escritora de comedia y productora, y un hermano, Jason Stein, músico. Chuck Schumer primo de su padre fue senador estadounidense del Partido Demócrata.


Su familia gozaba de muy buena posición sin embargo se fue a la quiebra tras el diagnostico de esclerosis múltiple a su progenitor cuando ella tenía nueve años; sus padres se divorciaron tres años después.

Estudios

Asistió a la Side South High School en Rockville Centre, Nueva York y fue votada como "Class Clown" y "peor pesadilla del profesor" en su graduación en 1999.

Se trasladó a Baltimore, Maryland, después de la secundaria para ingresar en la Universidad de Towson, donde se graduó con una licenciatura en teatro en 2003.

Regresó a la ciudad de Nueva York y estudió en el William Esper Studio durante dos años mientras trabajaba como camarera.


Cómica

Monologuista que reconoce influencias de Wendy Liebman, Margaret Cho, Carol Burnett y Lucille Ball y en sintonía con otras provocadoras del stand up como Sarah Silverman. Sus humoristas favoritos son Louis C. K., Dave Attell y Jim Norton. A su humor inteligente y agresivo le dio el apodo de 'bomba de honestidad'.

Presencia habitual en los clubes de la comedia de Nueva York al frente de su grupo de teatro Collective, con el que prepara su material antes de presentarlo en The Comedy Cellar, donde reaparece de vez en cuando. Debutó haciendo de chico de coro en el musical Newsies e interpretó a una mujer joven con cáncer de mama en la comedia de humor negro off-Broadway Keeping Abreast.

Se inició en la comedia stand-up el 1 de junio de 2004 actuando en el Gotham Comedy Club. Grabó un episodio Live at Gotham para Comedy Central antes de su saltó a la fama en 2007 por ser finalista en el reality de NBC Last Comic Standing. Coprotagonizó en Comedy Central el reality show Reality Bites Back en 2008.

En 2009, apareció en una campaña publicitaria para Butterfinger y fue invitada recurrente en el programa nocturno de Fox News Red Eye w/ Greg Gutfeld entre 2007 y 2012. Su primer especial Comedy Central Presents fue el 2 de abril de 2010 desempeñándose como coanfitrióna junto a Mark Hoppus. Mientras tanto también escribía para la revista Cosmopolitan.

Actriz

Apareció en la serie de comedia de NBC30 Rock, the Adult Swim falso documental, y en las series de HBO Curb Your Enthusiasm y Girls además de en tres películas en 2012: Price Check, Seeking a Friend for the End of the World, y la comedia Sleepwalk with Me. También participó en el Comedy Central Roast de Charlie Sheen en septiembre de 2011, y The Comedy Central Roast de Roseanne Barr en agosto de 2012.

Su álbum de comedia Cutting se lanzó el 25 de abril de 2011, y su actuación Mostly Sex Stuff para Comedy Central, fue el 18 de agosto de 2012, recibiendo críticas positivas.


En junio de 2012, comenzó a trabajar en una serie de sketch también para Comedy Central.

Presentó su triunfal show, Inside Amy Schumer, el 30 de abril de 2013, comedia de improvisación que tuvo una segunda temporada en 2014, la tercera fue estrenada el 21 de abril de 2015.

Escribió e interpretó su primer papel protagonista para la película Trainwreck , coprotagonizada junto a Bill Hader, que fue estrenada el 17 de julio de 2015. Su actuación titulada Amy Schumer Live at the Apollo, del 17 de octubre de 2015, fue estrenada por HBO.

Protagonizó en 2018 la película I Feel Pretty.

En mayo de 2020, junto a su esposo protagonizó un programa de cocina de ocho episodios, Amy Schumer Learns to Cook.

Se presenta como una mujer sin límites e irreverente. Su humor ácido llegó al cine, la televisión y, sobre todo, las redes sociales. Feminista que aprovecha su popularidad para luchar por la igualdad de géneros en clave de humor.

En 2015, apareció en la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Parejas e hijos

Tuvo una relación con el luchador profesional Dolph Ziggler, y entre 2009 y 2011, y con el cómico Anthony Jeselnik. El 13 de febrero de 2018 contrajo matrimonio con Chris Fischer en Malibu, California.

El 5 de mayo de 2019, dio a luz a un niño llamado Gene David.

Filmografía

    2006 Sense Memory /Corto
    2012 Sleepwalk with Me
    2012 Price Check
    2012 Seeking a Friend for the End of the World
    2015 Trainwreck
    2017 Snatched
    2017 Thank You for Your Service
    2018 I Feel Pretty
    The Humans

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Amy Schumer 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10075/Amy%20Schumer 
 Publicación: 2018/09/10 
 -dateModified- Última actualización: 2021/06/01
 



Tal día como hoy

Nació

Arthur Rimbaud

Arthur Rimbaud

Poeta francés –El mundo tiene sed de amor– Uno de los máximos representantes del simbolismo. Obras: Una temporada en el infierno, Iluminaciones... Género: Poesía Movimiento: Simbolismo Padres: Frédé...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021