Biografía de Carl Bernstein
Buscabiografías



Carl Bernstein

(1944/02/14 - Unknown)

Carl Bernstein

Periodista estadounidense

  • Uno de los periodistas que destapó el caso Watergate.
  • Obras: Todos los hombres del Presidente, Los últimos días...
  • Padres: Sylvia Walker y Alfred Bernstein
  • Cónyuges: Carol Honsa, Nora Ephron, Christine Kuehbeck
  • Hijos: Jacob, Max
Carl Bernstein nació el 14 de febrero de 1944, en Washington D.C..

Junto con el reportero Bob Woodward del "The Washington Post" desenmascaró el escándalo de "Watergate".

La historia, que dejó un legado de reformas políticas, comenzó el 19 de junio de 1972, cuando el diario "The Washington Post" reveló la detención, dos días antes, de cinco hombres que habían tratado de interferir las comunicaciones del Partido Demócrata en el edificio Watergate, en pleno centro de Washington.


Según el informe de los periodistas, Bob Woodward y Carl Bernstein, uno de los detenidos, era el coordinador de seguridad del comité para la reelección del presidente Richard Nixon. El caso se cerró cuando, el 8 de agosto de 1974, Nixon se dirigió al país para anunciar su renuncia después de concluir que, "debido al asunto Watergate, no contaré con el apoyo del Congreso que considero necesario para respaldar decisiones muy difíciles y llevar a cabo mis responsabilidades del cargo". La administración de Nixon fue acusada de asalto político, soborno, extorsión, interferencia ilegal de comunicaciones, conspiración, obstrucción de la justicia, destrucción de pruebas y fraude tributario. También se le responsabilizó de haber hecho uso ilegal de los servicios de inteligencia, de recepción ilegal de dinero para campañas políticas, de uso del dinero del contribuyente con propósitos privados y de abuso de poder. En el momento de la renuncia, el gobierno de Nixon estaba agobiado por la crisis social desencadenada por el hastío de la guerra de Vietnam, el desempleo y un creciente déficit presupuestario.

Su trabajo fue reconocido con el Premio Pulitzer.

Casado con Carol Honsa de 1968 a 1972, con Nora Ephron de 1976 a 1980, y con Christine Kuebeck en 2003. Padre de Jacob y Max Bernstein.

Obras

    El escándalo Watergate (1974)
    Los últimos días / The Final Days (1976)
    Lealtades. Memorias de un hijo / Loyalties. A son's memoir (1990)
    Su Santidad. El Papa Juan Pablo II y la historia de su tiempo / His Holiness. John Paul II and the Hidden History of Our Time (1996)
    Una mujer a cargo. La vida de Hillary Clinton / A Woman in Charge. The Life of Hillary Rodham Clinton (2007)
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Richard Wagner

Richard Wagner

Compositor alemán Considerado uno de los más grandes compositores del siglo XIX. Canciones: El anillo del nibelungo, El holandés errante, Parsifal, Tristán e Isolda... Género: Ópera y Sinfonía...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información