Biografía de Milena Smit (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Milena Smit

(1996/10/05 - Unknown)

Milena Smit

Actriz española

¡Dios! ¡No me lo termino de creer!

  • Películas: No matarás, Madres paralelas...
  • Series: Alma...
  • Nombre: Elisa Milena Smit Márquez

Voz de Milena Smit

"Desde pequeña siempre he tenido un estilo muy diferente, no solo al vestir, sino también en lo que a música se refiere o incluso los libros que leía"

Milena Smit
Milena Smit nació el 5 de octubre de 1996 en Elche, Alicante, España.

Padres

Hija de padre holandés y madre española de Yeste. Se crio entre Torrevieja, Torre De La Horadada y Murcia.

Estudios

Cursó el instituto en Murcia. Empezó varios grados al acabar bachiller, como Educación Infantil, o Imagen y Sonido. A los 17 años se independizó y se trasladó a Madrid donde ingresó en la escuela de interpretación Cristina Rota.


Modelo y otros oficios

Trabajó como modelo con quince años.

Antes de convertirse en actriz, fue camarera, dependienta, teleoperadora y auxiliar de información en el metro. Era recepcionista de hotel cuando la llamaron para trabajar en su primera película.

Actriz

Empezó con apariciones en videoclips para grupos como Los Planetas y en cortometrajes como Diagonales, Innermost, Chimichanga y Adentro.

Películas

En el cine debutó en 2020 con la cinta No matarás, dirigida por David Victori actuando junto a Mario Casas, siendo nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz Revelación y ganando el Premio Resplandor de Días de Cine.


En 2021, interpretó a Ana en Madres paralelas, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar sobre dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz, y en la que trabajó con actrices tan populares como Penélope Cruz, Rossy de Palma y Aitana Sánchez-Gijón. Aún no se había estrenado No matarás cuando acudió al casting de la película.

Tuvo el papel de Nico en la serie Alma, de Netflix, dirigida por Sergio G. Sánchez, y en julio de 2021, comenzó el rodaje de la película de terror Tin&Tina, dirigida por Rubin Stein, rodada en Sevilla y coprotagonizada junto a Jaime Lorente.

Después trabaja en la ópera prima de Luc Knowles, Libélulas, un drama social de estética trash en el que tiene el papel de Cata.

Filmografía

    2020 No matarás
    2021 Madres paralelas
    Libélulas

    Televisión
    2021 Alma

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Milena Smit 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11423/Milena%20Smit 
 Publicación: 2021/09/16 
 -dateModified- Última actualización: 2021/10/05
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Joseph Conrad

Joseph Conrad

Escritor británico de origen polaco –La vida es una bufonada– Considerado uno de los grandes narradores del siglo XX. Obras: El corazón de las tinieblas, Nostromo... Género: Ficción Padres: Apolo Na...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021