Biografía de Rose Leslie
Buscabiografías



Rose Leslie

(1987/02/09 - Unknown)

Rose Leslie

Actriz escocesa

  • Conocida por su papel de Ygritte en la serie Juego de Tronos.
  • Películas:Morgan, Sticky Notes...
  • Series: Downton Abbey, The Good Fight...
  • Padres: Sebastian Arbuthnot-Leslie y Candida Mary Sibyl Weld
  • Cónyuges: Kit Harington (m. 2018)
  • Nombre: Rose Eleanor Arbuthnot-Leslie
  • Altura: 1,68 m
Rose Leslie nació el 9 de febrero de 1987, en Aberdeen, Escocia.

Fue la tercera de los cinco hijos de Sebastian Arbuthnot-Leslie, Chieftain de Aberdeenshire del Clan Leslie, y Candida Mary Sibyl Weld del Clan Fraser, bisnieta de Simon Fraser, 13º Lord Lovat (descendiente de Carlos II). Fue criada en el seno de una familia noble en el castillo de Lickleyhead en Aberdeenshire, residencia de su familia desde el siglo XV. Su tatarabuelo Guillermo de Landa y Escandón, fue alcalde de la Ciudad de México, es prima en el historiador británico, Guillermo Dalrymple.

Cursó estudios en la Millfield School y se graduó en la London Academy of Music and Dramatic Art, donde fue galardonada con un Bachelor of Arts.


Debutó en el año 2009 encarnando a Rhian en la serie de televisión New Town. Su actuación le hizo ganadora un BAFTA, por mejor actriz revelación. En el teatro, hizo su debut en septiembre de 2010 con la obra The Globe.

Siguió interpretando a Gwen Dawson, en la serie de televisión británica, Downton Abbey. Su personaje como segunda doncella apareció en los siete capítulos de la primera temporada. Después tuvo el papel de Fiona en la película Now Is Good, (2012), más tarde interpretó la película Honeymoon (2014).

En 2012 se la empezó a ver en Game of Thrones, la serie de HBO, en la que encarnó a Ygritte, amante de Jon Nieve, papel interpretado por Kit Harington, que se convertiría en su pareja en el mundo real. Finalizó su participación en 2014, permaneciendo en la serie durante tres temporadas y 17 episodios. Después trabajó en la segunda temporada de la serie británica Utopía como la agente Milner. Siguió con el papel de Maia Rindell en el drama The Good Fight.

En 2016, se confirmó la relación amorosa con Kit Harington, compañero de reparto en Game of Thrones. Se casaron el 23 de junio de 2018 en el castillo familiar de Wardhill.

Filmografía

    Cine

    2009 New Town
    2012 Now is Good
    2014 Honeymoon
    2015 The Last Witch Hunter
    2016 Sticky Notes
    2016 Morgan


    Televisión

    2008 Banged Up Abroad
    2010 Downton Abbey
    2011 Case Histories
    2012 Vera
    2012-2014 Game of Thrones
    2014 Blandings
    2014 Utopía
    2014 The Great Fire
    2015 Luther
    2017 The Good Fight
buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Muere Danny Aiello

Actor estadounidense

Bio de Tamara Falcó

Empresaria y celebrity española

Bio de Ana de Armas

Actriz cubano-española



Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera



Tal día como hoy

Nació

Tycho Brahe

Tycho Brahe

Astrónomo danés Uno de los astrónomos más reconocidos de la historia. Área: Astronomía Religión: Luteranismo Padres: Beate Clausdatter Bille y Otte Brahe Cónyuges: Kirsten Barbara Jørgensdatter Hijos:...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información