Biografía de Oprah Winfrey . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Oprah Winfrey

(1954/01/29 - Unknown)

Oprah Winfrey

Presentadora de televisión estadounidense

  • Una de las mujeres más influyentes en Estados Unidos.
  • Programas: The Oprah Winfrey Show, Oprah's Lifeclass...
  • Padres: Vernita Lee
  • Pareja: Stedman Graham (1986-)
  • Hijos: Canaán
  • Nombre: Oprah Gail Winfrey
  • Apodo: "Queen of All Media"
Voz de Oprah Winfrey

"Todavía tengo los pies en el suelo, solo que ahora uso mejores zapatos"

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, Misisipi, Estados Unidos.

Hija de la criada Vernita Lee, madre soltera. Su padre es reconocido como Vernon Winfrey, un minero que se convirtió en barbero, aunque el granjero y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Noah Robinson, demandó ser su progenitor biológico.

Se crió entre la pobreza rural de Misisipi y Milwaukee con su abuela materna, Hattie Mae Lee. Era tan pobre que usaba vestidos hechos con sacos de patatas provocando la burla de los niños. Fue víctima de abuso sexual y de una violación a los 14 años de la que quedó embarazada. Su hijo nació prematuramente y murió poco después del nacimiento. La enviaron a vivir con su padre en Tennessee.


Comenzó a trabajar para una radio mientras estudiaba la preparatoria. Con 19 años ya cubría noticias locales. Después pasó a las entrevistas y tuvo un gran éxito.

En 1986, año de su nominación al Óscar como mejor actriz secundaria por su actuación en El Color Púrpura, creó su propia productora Harpo Productions, con su nombre escrito al revés y que coincidía con el de su marido en la película. Con esta productora realizó un programa de entrevistas del que era la presentadora The Oprah Winfrey Show, que sería su mayor éxito profesional y que comenzó a emitirse el 8 de septiembre de 1986. Posteriormente, realizó producciones en radio y cine, tuvo su propia revista y fundó su propia cadena de televisión.

Con The Oprah Winfrey Show alcanzó fama internacional. El programa le hizo ganar numerosos reconocimientos, premios y muchos beneficios, además de convertirla en una de las personas más influyentes en la opinión pública estadounidense. El 14 de septiembre de 2010, regaló a las 300 personas del público asistente autos, cheques, y pasajes para viajar con ella a Australia en un vuelo pilotado por el actor John Travolta. Fue en Sídney, el 25 de mayo de 2011, cuando realizó su último programa para dedicarse al canal Oprah Winfrey Network (OWN), que fue inaugurado el 1 de enero de ese mismo año. El 3 de agosto de 2011, pocos después de haber terminado su programa, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que sería galardonada con el premio Óscar Humanitario Jean Hersholt, en reconocimiento a su labor por las causas sociales y filantrópicas.

Oprah Winfrey produjo e interpretó la película dirigida por Jonathan Demme, Beloved (1998), basada en la novela de la escritora Toni Morrison. Después, The Great Debaters (2007), dirigida por el actor Denzel Washington y que fue protagonizada por él mismo junto a Forest Whitaker. Puso voz de la versión en inglés a la madre de Tiana en La princesa y el sapo en el 2009, película ganadora del premio Oscar a la mejor película de animación con doble nominación a mejor canción. Después tuvo un papel en la película de The Butler (2013).


De 2006 a 2008, dio su respaldo a Barack Obama, y según una estimación, logró más de un millón de votos en las primarias demócratas de 2008. En 2013, le concedieron la medalla presidencial de la libertad que le fue impuesta por el presidente Barack Obama.

En 2018, en la ceremonia de los Globos de Oro su discurso contra el acoso sexual y en apoyo al movimiento MeToo, puso en pie a todo el auditorio.

En la década de 1970, mantuvo una relación con John Tesh, que se separó de Winfrey por la presión de mantener una relación interracial. Relacionada con Stedman Graham desde 1986. Estaban comprometidos para casarse en noviembre de 1992, pero la ceremonia nunca se celebró.

Sabías que...

    La Predicadora

    Cuando era niña, la apodaron "The Preacher" por su habilidad para recitar versos bíblicos ya que su abuela la llevaba a menudo a la iglesia.
*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Oprah Winfrey  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10307/Oprah%20Winfrey 
 Publicación: 2019/01/17 
 Última actualización: 2020/01/29 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.


Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.



Tal día como hoy

Nació

Giuseppe Garibaldi

Giuseppe Garibaldi

Revolucionario italiano Dictador de Sicilia: 17 de mayo de 1860-4 de noviembre de 1860 Padres: Maria Rosa Nicoletta Raimondo y Giovanni Domenico Garibaldi Cónyuges: Anita Garibaldi (1842-1849), Giusep...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información