Todd Phillips (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Todd Phillips

(1970/12/20 - Unknown)


Todd Phillips

Cineasta estadounidense

Uno de los cineastas más destacados y versátiles de su generación

Películas: The Hangover, War Dogs, Joker...

Premios: Globo de Oro, León de Oro...

Padres: Lorette Phillips y Peter Bunzl

Cónyuge: Alexandra Krametz

Nombre: Todd Bunzl

Altura: 1,83 m


Todd Phillips nació el 20 de diciembre de 1970 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Lorette Phillips y del escritor Peter Bunzl, natural de Blaby, Leicestershire, Inglaterra. Nieto de los emigrantes judios Norbert E. Bunzl, nacido en Praga, y Anna Fuchs, nacida en Ucrania.

Cineasta

Asistió a la New York University Tisch School of the Arts, aunque abandonó los estudios para promocionar su primer documental Hated: GG Allin And The Murder Junkies (1994), sobre la vida y la muerte el polémico cantante de punk rock GG Allin, famoso por su comportamiento extremo en el escenario.


Rodó otros dos documentales Frat House, estrenado en el Festival de Cine de Sundance de 1998 y por el que recibió el Gran Premio del Jurado por largometrajes documentales y Bittersweet Motel, sobre la banda de rock estadounidense Phish.

Películas

Conoció al cineasta Ivan Reitman, quién financia sus primeras comedias Road Trip (2000), sobre un grupo de amigos universitarios que realizan un largo viaje por carretera para recuperar un video comprometedor y Old School (2003), en la que narra la historia de un grupo de adultos que intentan revivir sus días de fraternidad abriendo una fraternidad en una casa cerca de una universidad.

En 2004, escribió y dirigió la película Starsky & Hutch, protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson. Dos años después llevó a la pantalla School for Scoundrels, protagonizada por Billy Bob Thornton.

The Hangover

Durante 2008 fundó la productora Green Hat Films, con la que dirigió y produjo The Hangover (2009), una comedia que sigue las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que intentan recordar lo que sucedió durante una desenfrenada despedida de soltero en Las Vegas. La película que se convirtió en la película más taquillera hasta entonces y recibió el Globo de Oro a la Mejor Película (Musical o Comedia) y el premio a la Mejor Comedia en los Broadcast Film Critics Awards de 2009.


En 2010, Phillips dirigió, produjo y coescribió Due Date, otra exitosa comedia protagonizada por Robert Downey Jr. que recaudó más de 211 millones de dólares en todo el mundo.

Con The Hangover Part II (2011), secuela de su anterior éxito rompió varios récords de taquilla. En 2013, cerró la trilogía de The Hangover con The Hangover Part III, que recaudó más de 300 millones de dólares, llevando el total de la trilogía a 1400 millones de dólares.

Durante 2016 cambió de género y dirigió, produjo y coescribió la película policíaca War Dogs, protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller.

Joker

En 2019, Phillips ganó el León de Oro en la 76ª Mostra de Venecia por Joker. La película protagonizada por Joaquin Phoenix, se adentra en el origen del famoso supervillano de DC Comics y se convirtió en un éxito de crítica y taquilla. Además, obtuvo tres nominaciones a los Premios de la Academia a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, con su coguionista Scott Silver.

Su secuela Joker: Folie à Deux, con estreno en 2024, estará dirigida de nuevo por Todd Phillips a partir de un guion de Scott Silver y Phillips, y protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga en el papel a Harley Quinn.


Matrimonio

Casado con Alexandra Krametz.

«Si empezara a preocuparme por lo que piensan los críticos, nunca haría otra comedia».

Todd Phillips

Resumen

Director, productor y guionista estadounidense con gran habilidad para crear películas que combinan humor irreverente y situaciones exageradas con una narrativa entretenida. Entren sus largometrajes destacan The Hangover (2009), War Dogs (2016) y Joker (2019), un drama psicológico y de superhéroes que recibió elogios de la crítica y ganó varios premios, entre ellos, el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Sabías que...

Es el primer director en recibir una nominación al Oscar por dirigir una película basada en un cómic.
Frecuentemente hace cameos en sus películas interpretando a personajes raros o torpes.

Filmografía

2000 Road Trip
2003 Old School
2004 Starsky & Hutch
2006 School for Scoundrels
2009 The Hangover
2010 Due Date
2011 The Hangover Part II
2013 The Hangover Part III
2016 War Dogs
2019 Joker
2024 Joker: Folie à Deux

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Todd Phillips 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12247/Todd%20Phillips 
 Publicación: 2023/07/21 
 Última actualización: 2023/07/21 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024