Sofia Coppola (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Sofia Coppola

(1971/05/14 - Unknown)


Sofia Coppola

Guionista y directora estadounidense

Una de las directoras estadounidenses más reconocidas.

Películas: Lost in Translation, María Antonieta, Las vírgenes suicidas...

Premios: Óscar, Globos de Oro, César...

Padres: Francis Ford Coppola y Eleanor Neil

Cónyuges: Spike Jonze (m. 1999–2003), Thomas Mars (m. 2011)

Hijos: Romy Mars, Cosima Mars

Nombre: Sofia Carmina Coppola

Altura: 1,64 m


Sofia Coppola nació el 14 de mayo de 1971 en Nueva York.

Familia

Hija del director y productor Francis Ford Coppola y de la decoradora Eleanor Neil. Sobrina de la actriz Talia Shire y prima del actor Nicolas Cage.

Estudios

Graduada en 1989 en la St. Helena High School, después asistió al Mills College y al California Institute of the Arts. Tras abandonar la universidad lanzó la línea de ropa Milkfed, en venta exclusiva en Japón.


Actriz

Se inició en el mundo del cine a muy temprana edad, apareció en la película El padrino cuando era una bebé, después siguió actuando en otras películas de su padre siendo su trabajo más reconocido cuando encarnó a Mary Corleone en El padrino. Parte III (1990). La interpretación tuvo malas críticas y casi acaba con su carrera de actriz aunque siguió realizando apariciones en películas como Inside Monkey Zetterland (1992) y Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999).

Directora

Como directora realiza su primer trabajo con el corto Lick the star (1998) y conseguiría reconocimiento con películas como Las vírgenes suicidas (1999) y la oscarizada Lost in Translation (2003) interpretada por Bill Murray y Scarlett Johansson. Con ella ganó el premio Óscar al mejor guion original (además de obtener otras tres nominaciones, entre ellas la de mejor película) y tres premios Globos de Oro, entre ellos el de mejor película en la categoría de comedia o musical.

Otras películas

En 2006 se estrenó María Antonieta adaptación biográfica de la reina de Francia escrita por la historiadora británica Antonia Fraser. Fue interpretada por la actriz Kirsten Dunst y por Jason Schwartzman (primo de Sofia).

En 2010 fue galardonada con el León de Oro del festival de Venecia por su película Somewhere, su cuarto largometraje, en el que retrata el vacío existencial de una estrella de Hollywood a través de una cinematografía delicadamente bella a la que acompaña una banda sonora personalmente mimada por la directora. El tema que se escucha en el tráiler I'll Try Anything Once, está interpretado por Julian Casablancas, vocalista y principal compositor del grupo estadounidense de The Strokes. Si bien es de nuevo la banda Phoenix, liderada por Thomas Mars, pareja sentimental de la directora, la que firma la música del filme, como ya lo hizo en Lost in Translation y Maria Antonieta. Protagonizada por Stephen Dorffy la niña de once años Elle Fanning, la película se empezó a rodar en Italia y Coppola declaró en la revista Variety que su intención era filmar una historia íntima ambientada en Los Ángeles. La acción transcurre en el lujoso hotel Château Marmont de Sunset Boulevard y, según publicó el diario inglés The Guardian, presenta tintes autobiográficos de su infancia y, en particular, de la relación con su padre, Francis Ford Coppola.


Después rodó The Bling Ring, basada en hechos reales en torno a un grupo de adolescentes de California que asaltaron los hogares de varias celebridades durante 2008 y 2009. La película se estrenó en la sección Certain Regard del Festival de Cine de Cannes en 2013.

De nuevo con Bill Murray, rodó A Very Murray Christmas, una comedia navideña que fue estrenada en Netflix en diciembre de 2015.

«Yo era la consentida de mi padre».

Sofia Coppola
En el Festival de Cine de Cannes de 2017 se convirtió en la primera mujer americana en la historia del festival en ganar un galardón a la mejor dirección por The Beguiled. También fue la primera directora americana candidata al Óscar a la mejor dirección.

Parejas e hijos

Contrajo matrimonio con el también director Spike Jonze el 26 de junio de 1999, se divorciaron el 5 de diciembre de 2003.

Después se relacionó con el cantante de la banda francesa Phoenix, Thomas Mars, con el que tuvo dos hijas, Romy y Cosima.


Se casaron el 27 de agosto de 2011 en el Palazzo Margherita en Bernalda, Italia.


Voz de Sofia Coppola

Pronunciación

Premios

Óscar
Mejor guion original — 2003 Lost in Translation

Globos de Oro
Mejor guion — 2004 Lost in Translation

César
Mejor película extranjera — 2005 Lost in Translation

León de Oro
2010 Somewhere

Filmografía

Como directora

1998 - Lick the star (Corto)
1999 - Las vírgenes suicidas
2003 - Lost in Translation
2006 - María Antonieta
2010 - Somewhere
2013 - The Bling Ring
2015 - A Very Murray Christmas
2017 - The Beguiled
2020 - On the Rocks


Como actriz

CQ (2001)
Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999)
Electrobank - The Chemical Brother's music video (1997)
El padrino. Parte III (1990)
Peggy Sue se casó (1986)
The Outsiders (1983)
La ley de la calle (1983)
El padrino. Parte II (1974)
El padrino (1972)


Videos musicales (Directora)

I just don't know what to do with myself - The White Stripes
This here giraffe - The Flaming Lips
City girl - Kevin Shields
Playground love - Air
Shine - Walt Mink

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Sofia Coppola 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9746/Sofia%20Coppola 
 Publicación: 2017/11/29 
 Última actualización: 2023/05/14 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024