Biografía de James Mangold . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


James Mangold

(1963/12/16 - Unknown)

James Mangold

Director estadounidense

  • Películas: Logan, Knight and Day, The Wolverine...
  • Padres: Robert Mangold y Sylvia Plimack Mangold
  • Cónyuges: Cathy Konrad
  • Hijos: Hudson, Connor
  • Nombre: James Allen Mangold
  • Altura: 1,83 m
James Mangold nació el 16 de diciembre de 1963, en Nueva York, Estados Unidos.

Hijo de los artistas Robert Mangold y Sylvia Plimack Mangold. Su progenitora es judía y James se describe a sí mismo como "medio judío". Se crio en el Hudson River Valley del estado de Nueva York.

Se graduó en la preparatoria Washingtonville. Asistió al programa de cine/video del California Institute of the Arts, donde tuvo como mentor a Alexander Mackendrick, que le sugirió estudiar en la CalArts School of Theatre como actor, al tiempo que realizaba sus estudios de cine.


En 1985, fue contratado como guionista en Disney. Escribió una película para televisión y coescribió la película animada Oliver and Company.

Después se trasladó a Nueva York para ingresar en la escuela de cine de la Universidad de Columbia, donde se graduó con una maestría. Allí, estudió con Milos Forman.

Escribió y dirigió Heavy (1995) y Cop Land (1997) en la que trabajaron Harvey Keitel, Sylvester Stallone, Robert De Niro entre otros. Heavy ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance.

Posteriormente escribió y dirigió Girl, Interrupted (1999), con la que Angelina Jolie ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto; Kate & Leopold (2001), protagonizada por Meg Ryan y Hugh Jackman, que fue nominado a un Globo de Oro como mejor actor en un musical o comedia, y el thriller Identity (2003) protagonizado por John Cusack.


En 2005, coescribió con Gill Dennis y dirigió Walk the Line, sobre el cantante Johnny Cash y que fue protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. La película fue nominada a cinco premios Oscar y Witherspoon ganó el de la Mejor Actriz por su papel como June Carter Cash.

Mangold también fue actor en The Sweetest Thing y en Kate & Leopold interpretando a un director de cine.

En junio de 2011, fue contratado para dirigir X-Men The Wolverine terminándose el rodaje en noviembre del mismo año. Tras este éxito de taquilla, Mangold firmó para escribir y dirigir la secuela, Logan (2017), que también fue un éxito comercial y tuvo buenas críticas. La película tuvo una nominación de la Academia al mejor guion adaptado.

En 1999, se casó con la productora Cathy Konrad, con la que tuvo a Hudson y Connor. En 2014, la pareja anunció que se estaban divorciando.

Filmografía

    1995 Heavy
    1997 Cop Land
    1999 Girl, Interrupted
    2001 Kate & Leopold
    2003 Identity
    2005 Walk the Line
    2007 3:10 to Yuma
    2010 Knight and Day
    2013 The Wolverine
    2017 Logan
    2019 Ford v Ferrari
*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de James Mangold  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11043/James%20Mangold 
 Publicación: 2019/11/29 
 Última actualización: 2019/12/12 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.


Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.



Tal día como hoy

Nació

Tom Hanks

Tom Hanks

Actor estadounidense Películas: Philadelphia, Forrest Gump, Salvar al soldado Ryan, El código Da Vinci... Premios: Oscar, Globos de Oro, Emmy Padres: Janet Marylyn Frager y Amos Mefford Hanks ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información