Biografía de Julia Ducournau (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Julia Ducournau

(1983/11/18 - Unknown)

Julia Ducournau

Guionista y directora francesa

Odio la provocación

  • Segunda directora ganadora del Festival de Cine de Cannes.
  • Películas: Raw, Titane...
  • Género: Cine de terror o extraño

Voz de Julia Ducournau

"Sí, mis películas tienen defectos, pero me siento orgullosa de mí misma"

Julia Ducournau
Julia Ducournau nació el 18 de noviembre de 1983 en París, Francia.

Hija de una ginecóloga y de un dermatólogo, ambos cinéfilos.

Desde muy joven se dedicó a escribir cuentos.


Estudios

En 2003, cursa el tercer año de licencia dual de Lenguas Modernas-Inglés en la Sorbona-París IV, después de completar dos años de hypokhâgne-khâgne (Especialidad literatura moderna) en el Lycée Henri IV de París. En 2004, se licenció con honores. En ese mismo año se incorpora al departamento de guiones de La Femis (École nationale supérieure des métiers de l'image et du son). Como parte de sus estudios en este centro, tuvo la oportunidad de participar en un taller de escritura de guiones en la Universidad de Columbia. Finalizó en 2008 sus estudios de guion en la escuela de cine de La Fémis de París.

"Los arquetipos sexuales son un corsé, muchos pensamos que se han quedado viejos"

Julia Ducournau
Se considera influenciada por directores como David Cronenberg,Brian de Palma o Pier Paolo Pasolini; seguidora del cine de género, declaró que la impactó la película The Texas Chainsaw Massacre, que vio en secreto a los seis años, y también reconoce influencias literarias de los Cuentos extraordinarios, de Edgar Allan Poe.

Directora

En 2011 ganó el premio Petit Rail d'Or en el Festival de Cine de Cannes por su cortometraje Junior.

Durante 2012, codirigió con Virgile Bramly la película para televisión Mange para Canal +, que se centra en una niña bulímica que quiere vengarse de un torturador universitario.

Películas

En noviembre 2015, rueda su primer largometraje, Grave (Raw), en Bélgica. Historia de un posadolescente caníbal, que en 2016 fue exhibida durante la semana de la crítica del Festival de Cannes. En octubre de este año, la película ganó el premio Sutherland en el Festival de Cine de Londres, y el 29 de enero de 2017, el Gran Premio de la 24. ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Gerardmer.


Durante septiembre de 2019, escribe el guion y rueda Titane, una película transgénero, radical e incandescente sobre una asesina en serie que se queda embarazada de un coche.

"En el fondo todo lo que quería hacer con Titane era una historia de amor, eso es lo que significa para mí y en lo que pensaba durante la escritura"

Julia Ducournau
En 2020, participa en dos episodios de la serie estadounidense Servant, creada y producida por M. Night Shyamalan, para Apple TV +.

En 2021 ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por su segundo largometraje, Titane, convirtiéndose en la segunda mujer en ganar este premio en la historia del Festival 28 años después de que  Jane Campion lo consiguiera ex aequo por El piano. El filme dividió a la crítica y al público, especialmente por algunas escenas consideradas repulsivas.

Sabías que...

    Paridad

    Julia Ducournau apoya el movimiento 50/50 de búsqueda de la paridad en el mundo del cine.

Filmografía

    2011 Junior /Cortometraje
    2012 Mange /TV
    2016 Raw
    2021 Servant /Serie
    2021 Titane

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Julia Ducournau 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11302/Julia%20Ducournau 
 Publicación: 2021/07/18 
 -dateModified- Última actualización: 2021/11/18
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Winston Churchill

Winston Churchill

Político británico –No nos rendiremos jamás– Considerado uno de los hombres más influyentes de la historia. Primer Ministro del Reino Unido: 1940-1945, 1951-1955 Partido político: Conservador, Liber...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021