Biografía de Daniel Weyman (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Daniel Weyman

( - )


Daniel Weyman

Actor británico

  • Conocido por su actuación en la serie Gentleman Jack.
  • Televisión: The Lord of the Rings, Midsomer Murders...
  • Películas: Just Inès, The Happy Prince...

Voz de Daniel Weyman

Daniel Weyman nació en 1977 en Newcastle upon Tyne, Reino Unido.

Actor

Actuó en obras de teatro como As You Like It, The Life and Adventures of Nicholas Nickleby, King, The Crucible, 4000 Days, Sideways y The Mentor.

Televisión

Apareció por primera vez en televisión en 1989 en la serie Agatha Christie's Poirot.

Trabajó en Midsomer Murders (2004), ganadora de un premio BAFTA, en la miniserie Colditz (2005) y en el docudrama Van Gogh: Painted with Words (2010), protagonizado por Benedict Cumberbatch como Vincent van Gogh.


Durante 2013 apareció en la octava temporada de Foyle's War e interpretó el papel de Alec Legge en Dead Man's Folly de Agatha Christie. Un año después repitió su papel de Adam Wainwright en la novena temporada de Foyle's War.

En 2016, interpretó a Max Thorndyke en Silent Witness. Posteriormente apareció en Vera (2018), A very english scandal (2018), protagonizada por Hugh Grant, Treadstone (2019) y Gentleman Jack (2019), entre otras.

El señor de los anillos

A principios de 2020, Weyman fue elegido para formar parte del elenco de la serie de El señor de los anillos con estreno el 2 de septiembre de 2022 en todo el mundo a través de Amazon Prime Video. Una superproducción basada en la obra más célebre de J.R.R. Tolkien con un costo aproximado de 465 millones de dólares solo para la primera temporada, convirtiéndose así en la más cara de todos los tiempos.

La historia apareció antes en el cine siendo rodada también en Nueva Zelanda como la serie, que está producida entre otros, por el español Juan Antonio Bayona para Amazon Studios, y que se sitúa miles de años antes de lo narrado en El Hobbit en la trilogía para el cine.



Películas

Debutó en el cine en 2010 actuando en el filme Just Inès. Trabajó junto a Helena Bonham Carter en la cinta Great Expectations, adaptación cinematográfica británica de 2012 de la novela homónima de Charles Dickens.

Durante 2018 actuó en el drama The Happy Prince (2018), dirigida por Rupert Everett y basada en la vida del escritor Oscar Wilde y formó parte del reparto del filme Where Hands Touch.


Enlaces de interés:

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Daniel Weyman 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11374/Daniel%20Weyman 
 Publicación: 10/08/2021 
 Última actualización: 19/07/2023 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

George Orwell

George Orwell

Escritor británico Uno de los escritores más influyentes en la literatura del siglo XX.Obras: Rebelión en la granja, 1984... Género: Literatura distópica Padres: Ida Mabel Limouzin y Richard Walmesley...

Ver biografía

© buscabiografias, 1999-2024